Los dibujos a ritmo de rockabilly y jazz de Derek Yaniger

Cuando te paras a contemplar un dibujo de Derek Yaniger, en tus oídos resuena sin poder evitarlo un rock ‘n’ roll de los 50. Tu mirada se queda atrapada en la escena que protagonizan unos divertidos personajes que podrían habitar en una oficina de Mad Men, junto a exóticas bailarinas hawaianas con cocos en los pechos y faldas de hojas de palmera.
Derek Yaniger, nacido en Arkansas (EEUU), se siente fascinado por la estética beatnik y rockabilly de los años 50 y 60 americanos, así como por la cultura tiki. Todo su estilo mezcla ese mundo infantil de dibujos animados (sus personajes recuerdan estéticamente a los de Hanna-Barbera o la Pantera Rosa) y el lascivo mundo adulto. La música también está muy presente en su obra. Las viejas canciones que escucha mientras dibuja marcan el ritmo de sus personajes. «Trato de capturar esa energía en mi boceto inicial y mantenerla durante toda la pieza.
Yaniger empezó su carrera como ilustrador en publicidad, «pero aquello era un coñazo». Pasó también por Marvel y Cartoon Network, pero la experiencia tampoco le satisfizo y se cansó de dibujar para otros. Desde entonces, se metió de lleno en su mundo retro y publica asiduamente en revistas como Barracuda, Atomic, Car Kulture o Tiki Magazine. Acaba de ver publicado su tercer libro y es el diseñador de cabecera de destacados eventos retro como Tiki Oasis, Viva las Vegas o Wild Weekend.
http://www.yorokobu.es/derek-yaniger/